jueves, 19 de marzo de 2009

Accesibilidad e Internet



Internet es uno de los aspectos más importantes de hoy en día, y, sin embargo, no es accesible para todo el mundo, incluso para gente que nos rodea. Un ejemplo de ellos son los discapacitados o las personas mayores, así como los que no tienen ciertos conocimientos base para poder usarlo.

Por esto, como se describe en el vídeo, existen proyectos de fomentación de la creación de una red de internet fácil y accesible a todos.

Existen aun muchas deficiencias en torno a este tema, aunque poco a poco, con proyectos como este de innovación Gipúzkoa, se intentan solucionar las desigualdades y discontinuidades dentro de una misma comunidad.

Personalmente, pienso que la lucha por hacer accesible a todos los avances tecnológicos sólo ha comenzado, y que quedan muchos progresos por hacer. De hecho, cada vez será más difícil conseguir esta adaptación, ya que las tecnologías siguen desarrollándose y día a día aparecen aparatos más sofisticados y complejos lo cual significa que la necesidad de tener unos conocimientos específicos es mayor.

De nuevo, os lanzo una pregunta para que reflexioneis: ¿Llegará el día en que consigamos esa adaptación total que persiguimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario