martes, 17 de marzo de 2009

El cambio climático y las tecnologías

La nuevas tecnologías no son infalibles.

Respecto al cambio climático, hay quienes defienden, como Paul Krugman (en el debate iniciado por Simon y Ehrilch), que los avances logrados en el campo de energías están por debajo de las expectativas.

Aun así, debemos confiar en ellas y potenciarlas para encontrar soluciones a temas tan importantes como el cambio climático. Estados Unidos, como muestra el discurso de George Bush, confía en ellas.

Aunque las tecnologías tienen sus límites y sus contras, ¿es posible sacar mayor partido de ellas del que hemos sacado hasta ahora?
Foto: iStockphoto Central eléctrica de Neurath, en Alemania. Fuente:http://www.soitu.es/soitu/2008/04/30/medioambiente/1209549117_491582.html

1 comentario:

  1. Hola Inma! Creo que el blog que has iniciado puede despertar gran interés dentro de los usuarios de Internet. Así que ánimo con todo lo nuevo que nos hagas llegar.
    Si quieres también puedes visitar mi blog en el que también me he dedicado a hablar de las consecuencias que la expansión de Internet y las nuevas tecnologías han supuesto para los medios de comunicación tradicionales. Es www.eratecnologica-henar.blogspot.com
    En cuanto a tu pregunta, en mi opinión, las tencologías no nos han demostrado todavía todas las cosas de las que son capaces.
    Para mí la rapidez a la que se desarrollan demuestra que queda mucho por aprender de ellas. Podemos saca gran partido de ellas y, con el tiempo, estos beneficios que obtenemos de la tecnología irán en aumento.

    Un saludo. :)

    ResponderEliminar