viernes, 27 de marzo de 2009

Una hora de apagón tecnológico contra el cambio climático

Está claro que el cambio climático es una consecuencia del desarrollo de las tecnologías, por lo que se puede considerar al buen estado de la tierra como límite de las mismas tecnologías. Por ello, la mejor manera que tenemos de protestar contra el sobrepaso de este límite (ya que en este caso pasar ese límite traería consecuencias negativas) es suspendiendo durante un tiempo el funcionamiento de las tecnologías para dejar 'descansar' a la Tierra.



El artículo de El Mundo, describe cómo será la que se ha llamado "la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia", con una participación prevista de 1.200 millones de personas.

En España se han sumado, de momento, más de ochenta ciudades al apagón simbólico que pretende luchar contra el cambio climático. Los ayuntamientos se han comprometido a apagar sus luminosos mañana sábado de 20:30 a 21:30, así como las principales empresas (telefónica, BBVA, Caja Madrid, Coca Cola, Canon, Inditex, Leroy Merlin, la cadena hotelera PARADORES, etc.) y los principales monumentos (Alhambra, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia, la Cibeles, el Acueducto de Segovia, o la Giralda, entre muchos otros). Millones de hogares participarán también en este acto simbólico apagando todas las luces que no sean completamente necesarias. También se celebrarán actividades callejeras de la mano de artistas como:
Alejandro Sanz, Goya Toledo, Miguel Bosé, Sergio Dalma y José Coronado.

Desde el 2007 ya se habían realizado este tipo de protestas pero no con tal éxito de participación. El primer año sólo se sumó Australia, el segundo 35 países, y este año van ya por 84 países, por lo que el calibre de la propuesta a sufrido una modificación muy importante, y esperemos que, por lo tanto, la repercusión se vea también multiplicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario